La neuropediatra del Hospital La Fe de Valencia Patricia Smeyers ha publicado un libro titulado La pócima de las ausencias para concienciar a los más pequeños sobre la normalización de la epilepsia, que afecta a cerca de 400.000 personas en España y de la que cada año se diagnostican 20.000 nuevos pacientes, el 80 % en menores de 12 años.
La especialista pretende acercar el concepto de la enfermedad a la población infantil, luchar contra sus falsos mitos y disminuir la carga negativa de la enfermedad.
El libro se presentó ayer en el hospital La Fe con la colaboración del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neuropediatría y de la Federación Española de Epilepsia, para conmemorar el Día Nacional de esta enfermedad que se celebra hoy.
“El niño al que se le diagnostica epilepsia muchas veces no entiende qué es lo que tiene y por qué tiene que tomar medicación. También está asustado porque piensa que si tiene una crisis delante de sus compañeros podría perder a sus amigos que quizás no quieran estar más en su compañía y se siente diferente”, declaró Smeyers, que ha destacado la importancia que tiene la concienciación social sobre esta enfermedad neurológica para perder el miedo.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish