Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nueva ventana, que, a través de convenio con las diferentes Comunidades Autónomas, persigue fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC nueva ventana) para todas aquellas personas con algún tipo dedificultad discapacidad motora.

Como dicen en la página web que se ha habilitado expresamente para dar a conocer el programa,TIC TAC Adapta nueva ventana, no sólo las personas con alguna discapacidad tienen dificultad para utilizar, por ejemplo, el ratón. También personas mayoreso enfermos de Parkinson.

De manera que a través de este programa desde hace un año se están equipando centros públicos (de acceso público a Internet, de personas mayores, de voluntariado, de personas con discapacidad, etc.) con elementos que fomentan y facilitan la accesibilidad y formación sobre la Sociedad de la Información.

El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT nueva ventana) ha diseñado unkit que, combinando varios elementos periféricos y software, permite hacer uso de un PC a alrededor del 60-70 % de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Llama especialmente la atención las alternativas que se proponen al ratón convencional, que proporcionan formas alternativas para realizar “clics”

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish