Este jueves 19 de enero por la tarde la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín,  logró uno de lo objetivos que buscaba en la Feria Internacional del Turismo, (Fitur) que se está celebrando en Madrid y es que el destino Teguise va a ser promocionado en el portal www.poderviajar.com la página más importante de este tipo a nivel nacional y herramienta imprescindibles que la mayoría de las personas con alguna discapacidad consultan antes de realizar un viaje.

Esta empresa digital promocionará el municipio y además el Consistorio recibirá las sugerencias que realicen este tipo de visitantes “las cuales se tratarán de ejecutar con prontitud o las que sean de mayor envergadura incluir en los proyectos a medio plazo del Ayuntamiento”, informa Rita Martín. Añade que  “este tipo de turismo necesita tener garantizado desde origen la accesibilidad de los sitios y saber que podrá disfrutar de sus vacaciones sin impedimentos.

Son un tipo de visitante medio-alto, que si está satisfecho repite. Muchos hoteles y empresas de Costa Teguise están apostando por la discapacidad y nosotros no sólo los secundamos sino que vamos a reforzar sus esfuerzos”. La segmentación y diferenciación es el futuro de Costa Teguise.
Rita Martín  también se reunió con el presidente de FEJIDIF (Federación Provincial de Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén) Alfonso Huertas y la vicepresidente de la misma entidad, Pilar Martínez.

En la sesión les proporcionó un pen drive con toda las intervenciones que se han realizado en el municipio para facilitar el acceso a cualquier personas a los espacios públicos, playas, oficinas, o avenidas; así como las fechas con las pruebas deportivas que tienen en cuenta a este sector de la población, y los recién obtenido certificados de Accesibilidad Universal ‘Una playa para todos’ que acaba de obtener Las Cucharas, Bastián y Los Charcos. Esta Federación a través de su red social va a promocionar el municipio, y va a incluirlo es sus portales digitales.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish