La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, María José Costa, informa que acaba de firmar un acuerdo con Adislan (Asociación de Discapacitados de Lanzarote) para hacerse cargo de los costes de un piso que ocuparán cinco jóvenes con suficiente autonomía de la asociación.

La edil informa que se trata de chicos en torno a los 30 años del municipio y que con esta prestación lograrán independizarse, así cómo evolucionar en uno de los objetivos del colectivo que es lograr la autonomía, que se puedan valer por sí solos y salir del núcleo familiar.

El Consistorio aportará 6.600 € cantidad que permite el pago anual del alquiler, agua y luz. Por su parte, Adislan se encargará del buen funcionamiento de este proyecto ayudándolos a la hora de organizarse.

El colectivo indica que cada día trabajan para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este piso cumple con uno de sus fines que es generar un entorno con acciones y prácticas que fomenten la plena aceptación y participación del colectivo en el contexto que les rodea.

El proyecto tiene como objetivo cubrir las demandas de aprendizaje entorno a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual fomentando así la autodeterminación. Por medio de dicha propuesta se proporcionará y promoverá los apoyos necesarios para el disfrute del ocio y de la vida independiente como derechos de la persona.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish