“POR EL CUMPLIMIENTO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD, REAL Y EFECTIVA”

Desde APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife hemos iniciado la reivindicación de los derechos de los alumnos y alumnas con diversidad funcional, en el ámbito no universitario de Canarias, ante la Consejería de Educación,Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias; ya que la situación actual resulta insostenible, debido a los recortes presupuestarios y a la vulneración continua de los derechos reconocidos legalmente

Es por ello que solicitamos el apoyo de todos los colectivos relacionados con esta situación: centros educativos, APAs, asociaciones y representantes de alumnos y alumnas con diversidad funcional; así como de la sociedad en general.

Para cualquier duda o aclaración les ruego contacten con APANATE en el teléfono: 922•252•494 y deje su recado en administración, con la mayor diligencia y brevedad posible, nos pondremos en contacto con usted.

Consideramos que nuestros pedimentos son cuestiones que interesan a todos, es nuestro deber defender los derechos de aquellos que por sí solos no pueden hacerlo, por lo que rogamos presten su apoyo a esta iniciativa.

El “Manifiesto en defensa de los derechos de los alumnos y alumnas con diversidad funcional en el ámbito no universitario de canarias”, aprobado por APANATE, en junta directiva de fecha 21-01-2011 y que reivindica derechos en las siguientes áreas:

1.- Recursos personales y materiales.

2.- Programas de Formación Específica.

3.- Coordinación.

4.- Ratios.

5.- Participación de las familias.

6.- Convenios.

7.- Adaptación de servicios.

8.- Evaluación.

9.- Aulas enclave.

10.- Medidas integradoras e inclusivas.

Con el propósito de defenderlos y exigirlos ante la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Agradecemos de antemano su valiosa colaboración

PARA FIRMAR PINCHA AQUI

  • What i find troublesome is to discover a blog that may capture me for a minute but your weblog is different. Bravo.

  • Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful info specifically the last part :) I care for such information a lot. I was seeking this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  • Now you have got your new website and also you’re keen to start making some sales! However, how can you make gross sales if you happen to wouldn’t have high volumes of tourists to your website?

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish