Los fines de la Asociación serán los siguientes:

Asistir a los discapacitados motoricos y su familia   en todo aquello que concierna a la educación  y derechos.

 Colaborar con las administraciones públicas y los Servicios Sociales y Sanitarios, en el desarrollo de servicios y normativa para una mejor atención a las personas con discapacidad  motorica.

 Promover la participación de discapacitados motoricos o familiares en la gestión de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente y asistir en el ejercicio de sus derechos a intervenir en el control y la gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.

Crear, si se considerase necesario, aquellos servicios que, no existiendo en la comunidad o siendo insuficientes, puedan ayudar al cuidado, educación, actividad laboral y mejor aprovechamiento del tiempo libre de las personas con discapacidad.

Fomentar actividades encaminadas a la formación de los/as padres y madres y a su integración en el proceso educativo de su hijo/a con discapacidad motorica

Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los discapacitados motoricos con necesidades educativas especiales, ya sean actividades educativas, lúdicas o deportivas, de ocio y tiempo libre, e iniciar el desarrollo, uso y hábitos democráticos en su personalidad desde la educación en valores.

Promover, potenciar y apoyar todo tipo de acciones cuya finalidad sea la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad.

Potenciar la participación de las familias en los órganos de gestión de la Asociación , como socios de ésta.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish