Los programas de vacaciones de FEAPS Andalucía, subvencionados por el IMSERSO y por la iniciativa, “Conoce tu tierra” de la Junta de Andalucía, cuentan en esta ocasión con 30 destinos turísticos diferentes.

13/07/2011 Nota de prensa / FEAPSEscriba el primer comentario de esta noticia

FEAPS-Andalucía gestiona por decimoctavo año consecutivo, programas de “vacaciones” para personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión son 1.902 los andaluces que disfrutan con las excursiones que FEAPS organiza desde primavera hasta septiembre de este mismo año. Entre 24 destinos diferentes han podido elegir los distintos usuarios del programa de Vacaciones del IMSERSO, que disfrutarán de sus vacaciones en hoteles de 3 y 4 estrellas principalmente. Destinos del litoral andaluz, de la costa levantina, enclaves insulares como Puerto de la Cruz (Tenerife Sur) o Lanzarote en las Canarias, o ciudades de interés cultural como Madrid, Barcelona, Santiago o Granada. Además se han incorporado nuevos destinos como Asturias y Cantabria. Todos los turnos de “vacaciones” cuentan con un equipo de monitores y voluntarios, que se encargarán de los apoyos de las personas con discapacidad intelectual. Los vacacionistas también cuentan con cantidad de actividades de ocio elegidas por ellos mismos para aprovechar el tiempo libre, como visitas guiadas, actividades deportivas, talleres… que ante todo, buscan la inclusión de este colectivo mediante el uso de centros, espacios y tiempos comunitarios.

Las personas con discapacidad intelectual que disfrutan de estos programas proceden de las provincias de Sevilla (437) y Málaga (362), seguidas de Cádiz (291), Granada (207), Córdoba (181), Jaén (151), Almería (157) y Huelva (116).

FEAPS Andalucía lleva 17 años gestionando este recurso público con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios y sus familias, que disfrutan como otros ciudadanos de los recursos culturales y de ocio de nuestras comunidades. FEAPS Andalucía además de las vacaciones IMSERSO, organizó las vacaciones del programa “Conoce tu Tierra”, promovidas por la Junta de Andalucía para 525 personas con discapacidad intelectual de la comunidad; las que sumadas a los 1377 usuarios y usuarias del programa de Vacaciones del IMSERSO 2011 dan un total de 1.902 usuarios beneficiados por los servicios vacacionales de la Federación andaluza.

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de la s Personas con Discapacidad Intelectual ( FEAPS-Andalucía ), es una ONG sin ánimo de lucro que aglutina a 136 entidades. FEAPS-Andalucía a tiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 450 centros de atención especializada.

Para más información contactar con el Área de Ocio, Deporte y Voluntariado ocio@feapsandalucia.org Tfno: 954525199

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish