Martín Alonso, el padre de Yeray, uno de los pacientes psíquicos más populares de Lanzarote, ha denunciado este miércoles que tras la apertura del centro de asistencia en la Isla “no hay suficientes logopedas ni fisioterapeutas para la rehabilitación”.

Las carencias, según Martín Alonso, son tales, que según puso de manifiesto en la tertulia del programa ’A Buena Hora’, de Crónicas Radio, existe un solo logopeda y un logopeda para los 90 pacientes psíquicos acogidos al actual centro existente en la Isla.

“Me he dirigido al Cabildo, a la Dirección Insular de Sanidad, pero nadie arregla nada. No sé para qué llevo a mi hijo al centro, porque se está deteriorando cada día y no recibe su rehabilitación, aunque es un niño que necesita tratamiento de larga duración”, dijo.

Respuesta del Cabildo

Durante la misma tertulia, y a colación de la intervención de Martín Alonso, el consejero de Bienestar Social del Cablido de Lanzarote, Marci Acuña, confirmó que el próximo 30 de abril la Primera Corporación insular firmará un convenio de colaboración por el período de un año con el Gobierno de Canarias. “Precisamente el dinero de ese convenio se va a utilizar para contratar a nuevos fisioterapeutas y a más logopedas”, sostuvo. “Si antes no había ni instalaciones, al menos ya las hay, y ahora queremos corregir esas deficiencias en cuanto al personal profesional que va a esar destinado a Adislan”, señaló.

“Con el convenio se van a incorporar las figuras de logopedas y fisioterapeutas en el centro”, insistió. “Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el nivel de vida de estas personas y creo, según el propio colectivo, que en este último año hemos dado un salto enorme tanto cualitativo como cuantitativo”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish