La segunda edición de la carrera solidaria Cochinilla Trail, que congregó ayer a unos 400 participantes, en el Charco del Palo en Mala sobre una distancia de 10,5 kilómetros en el término municipal de Haría volvió a superar todas las expectativas de los organizadores en la recaudación de alimentos que serán distribuidos a los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Haría y Tinajo para las familias con menos recursos económicos. Una carrera, que no tenía carácter competitivo, pero que fue ganada en categoría masculina por por Evaristo Almeida seguido de Ricardo Delgado y Víctor Guadalupe. No obstante, Guadalupe se vio obligado a realizar otros 800 metros de más cuando iba en primera oposición al equivocarse de recorrido por un error de la organización.
En categoría femenina la ganadora fue Arona Merino, reeditando el triunfo del pasado año, seguida por Carmen Delia Luz Morales y Nicola Brown. El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández fue el encargado de dar el pistolezado de salida, aunque poco después se unió a la carrera.
Una carrera que este año pretendía reconocer la labor de la Asociación de Familias Oncohematológicas al coincidiar la celebración de la prueba con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. (Afol).
De hecho, la empresa lanzaroteña Construcciones La Cañada entregó 300 euros a la asociación Afol para sus fines sociales al haberse superado la cifra de 300 inscritos. El único requisito para participar era aportar alimentos no perecederos.
Otro de los retos de la Cochinilla Trail fue la que realizó el atleta Matías Machín con una particular carrera de 12 horas seguidas para recaudar alimentos. El Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote se comprometió a donar un kilo de comida por cada kilómetro recorrido por Matías Machín durante las 12 horas, a los que habría que añadir al final de la prueba los kilómetros conseguidos por los voluntarios que se uniesen a su reto. En total, Machín recorrió 95 kilómetros, cifra que alcanzó los 1.076 kilómetros gracias al apoyo de otros deportistas durante las 12 horas de carrera.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish