La Obra Social de La Caja de Canarias ha concedido una ayuda de 15.446 euros a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), con objeto de costear un ‘Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual’. La ayuda que La Caja de Canarias facilita a esta institución servirá para desarrollar numerosas actividades que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de posibilitar su plena integración familiar, social y laboral.

Este ‘Servicio de Integración Laboral’ nació en junio de 2002, a través de un proyecto en colaboración con el ICFEM. So objetivo general es la integración laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en las condiciones óptimas posibles, tanto en empresas ordinarias, como en el Centro Especial de Empleo.

Para lograr este objetivo, es necesaria la contratación e intervención interdisciplinar del personal que compone el equipo técnico. La Asociación de Discapacitados de Lanzarote, ubicada en Tahíche, presta sus servicios a personas con discapacidad psíquica y familiares, pero el ‘Servicio de Integración Laboral’ abarca un campo más amplio, ya que atiende a personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, y a sea física, psíquica o sensorial.

Es el único servicio de integración de Lanzarote que atiende a todas las personas con diferentes discapacidades que estén en posesión del certificado de minusvalía, y su finalidad es aumentar el número de trabajadores activos dicapacitados, con un aumento progresivo de la sensibilización y concienciación del empresariado canario. Este servicio beneficia de forma directa a 300 personas, e indirectamente llegaría a más de 4.000.

Gracias a esta iniciativa, Lanzarote contaría también con una base de datos de las empresas y de las personas con discapacidad en activo, un completo listado de todos los cursos de formación que para ellos se realizan, una valoración objetiva de los puestos de trabajo ofertados, un sistema de seguimiento de estos trabajadores discapacitados en empresas ordinarias, una serie de servicios añadidos al Centro Especial de Empleo.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish