Familias que tienen niños con discapacidades físicas o mentales  han decidido asociarse en Creciendo Yaiza, un colectivo para luchar unidos por una mejor calidad de vida para los menores. Ligia Molmar y Omaira Umpiérrez, dos de las madres abanderadas de esta iniciativa, explican que su intención es ofrecer apoyo y orientación profesional a los pequeños y sus tutores, facilitándoles el acceso a servicios que demandan por sus necesidades educativas especiales.

“Ahora que ya tenemos todos los papeles de la Asociación resueltos, hemos iniciado una campaña para vincular a profesionales sanitarios y familias con niños discapacitados y conseguir los objetivos propuestos”, asegura Ligia Molmar. El funcionamiento de la Asociación supone un esfuerzo extra para padres y madres ya que el solo cuidado y la atención de los menores, en muchas ocasiones, conlleva la renuncia al trabajo.

“Hacemos un llamamiento a voluntarios, profesionales de la salud, monitores, gente dedicada a la animación y a todas las personas con ganas de aportar su tiempo en actividades deportivas y de ocio”, apunta Molmar. A corto plazo se plantean captar voluntarios y fondos “para, a partir de septiembre, hacer realidad una solución intermedia a las familias”, que entienden como el pago parcial de las terapias que requieren los menores.

Creciendo Yaiza hace gestiones para brindar apoyos terapéuticos dirigidos a la integración de las personas especiales y asesoramiento a las familias, para lo que reclaman “el apoyo de las instituciones”. De momento, el Ayuntamiento de Yaiza les ha cedido un espacio para desarrollar terapias y otras actividades con los niños. “Para nosotros es muy difícil ir a Arrecife u otro municipio por los costes y el tiempo, pero es que hay personas que ni siquiera tienen coche”, asegura Omaira Umpiérrez.

Las ganas de trabajar se demuestran con hechos. Creciendo Yaiza comenzó el pasado 1 de julio consesiones individuales, dos veces por semana, de logopedia y psicopedagogía en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca. Además, todos los domingos, en la terraza del centro comercial Rubimar, hay juegos y merienda gratis para niños y jóvenes asociados con necesidades educativas especiales. Quienes deseen más información pueden contactar con Ligia Molmar (693 549742) y Omaira Umpiérrez (619 029553).

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish