El pasado jueves 20 de marzo se disputó en la avenida y playa de Guacimeta las II Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda 2014, un evento que contó con la participación de 114 deportistas de 13 centros educativos de Lanzarote.

El objetivo de esta actividad era el afán de superación del alumnado con discapacidad, la potenciación de la actividad física y optar por un ocio sano y saludable.

Los centros participantes en este evento fueron los siguientes. De secundaria:  IES San Bartolomé, Tinajo, Playa Honda, Salinas y Arrecife.  De primaria: CEIP Alcalde Rafael Cedrés, Los Geranios, Titerroy, Capellanía del Yágabo, César Manrique, Alfonso Spínola y CEO Argana, y el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes.

A lo largo de la mañana se realizaron multitud de pruebas: circuitos de agilidad, carreras de patinetas, lanzamientos de distancia y precisión, salto de longitud, carreras a pie. Un evento que fue organizado desde el IES Playa Honda, y llevado a la práctica por el alumnado del ciclo de grado superior TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe, que coordinaron todas las pruebas para el disfrute de los jóvenes deportistas, que a lo largo de la jornada demostraron sus aptitudes y esfuerzo.

El acto contó con la lectura de un manifiesto por parte de Cristina Talens, alumna del aula enclave del IES Playa Honda, donde se reivindicaba la práctica deportiva para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que se invitaba a todas las asociaciones, instituciones, centros educativos y empresas a implicarse y colaborar en este tipo de eventos.

Después de una divertida y agradable mañana, donde el esfuerzo y la superación fueron notas predominantes, la actividad se clausuró con la entrega de diplomas y medallas a los deportistas participantes. Un acto emotivo, donde la alegría y disfrute de los jóvenes inundó toda la avenida de Playa Honda.

El IES Playa Honda, “agradece la participación y colaboración del alumnado del TAFAD, del alumnado del IES Playa Honda, así como al Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Dirección Insular de Educación. Ahora solo esperar a que llegue el próximo curso para disfrutar de las III Olimpiadas Adaptadas”

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish