Con el lema “Supera tu propio reto”, unos 1.500 estudiantes de toda la Isla se darán cita en la XVII edición del triatlón del IES Yaiza, que se celebrará el próximo viernes 13 de abril en el centro de educación secundaria del sur de la Isla.

De estos 1.500 jóvenes, unos 1.053 no escatimarán esfuerzos para llegar a la meta, y poder así hacer honor al espíritu manifestado en el lema, representando a la práctica totalidad de centros de secundaria de la Isla, así como también al CEO Ignacio Aldecoa procedente de La Graciosa. Más de 400 estarán en la organización.

Como ya viene siendo habitual, cada edición supera a la precedente tanto en el número de centros como de deportistas inscritos, destacando en esta ocasión, por el índice de participación, el capitalino IES Blas Cabrera Felipe con 135 competidores, el IES Las Salinas con 95 y el propio IES Yaiza con 93.

En esta XVII edición los triatletas han quedado encuadrados en 256 equipos constituidos por un máximo de cuatro componentes cada uno, en sus tres modalidades: masculina, femenina y mixta. Además, 60 de los deportistas participantes se han aventurado a realizar esta prueba de forma individual en una lucha solitaria contra el crono y las propias fuerzas.

Al igual que en años anteriores, la organización ha dividido a los competidores en una categoría para mayores de veinte años y otra para los menores de esa edad, si bien también se contempla la participación de los triatletas del primer ciclo de la ESO del IES Yaiza en una categoría especial.

La concentración estudiantil se iniciará a las ocho y media de la mañana con la llegada de los deportistas invitados a las instalaciones del IES Yaiza. Una vez recibidos y tras los pertinentes trámites de rigor, se trasladará a los participantes hasta el enclave próximo de Puerto Calero.

Allí se disputará la prueba de natación, que dará comienzo a las 10.00 horas, en la que los nadadores deberán salvar una distancia de 500 metros a mar abierto.

Una vez abandonadas las aguas, los triatletas afrontarán una carrera de enlace de 800 metros para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas, ubicado en el aparcamiento del Hotel Hesperia.

Desde allí comenzará la prueba ciclista que les llevará hasta el centro educativo, después de afrontar campo a través un serpenteante circuito de 7,5 kilómetros con continuas dificultades orográficas, que se convertirá en la parte más dura y complicada del triatlón.

Por último, los participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de 2,5 kilómetros con algunas rampas y campo a través por las inmediaciones del Instituto.

Se estima que la prueba tenga una hora y media de duración y está previsto que a las 12.00 horas se realice la entrega de trofeos y distinciones a los ganadores, incluyendo el trofeo Tortuga, galardón que premia el esfuerzo por concluir la prueba del último clasificado.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish