Juan Ramón Pérez: “La situación de la educación es algo compleja y sé que la responsabilidad que asumo es muy grande”


“La situación de educación es algo compleja y sé que la responsabilidad que asumo en este momento es muy grande”. Así se ha manifestado Juan Ramón Pérez Borges, tras ser nombrado nuevo director insular de Educación en Lanzarote. Un cargo que asume tras haber estado al frente de la Dirección del IES de Teguise.

Pérez Borges ha señalado que su prioridad en este momento es que el inicio escolar se haga “con total normalidad”. “El día 7 se incorporan los alumnos de Primaria y el martes 13 el resto de alumnos. Creo que se ha hecho un trabajo de planificación excelente en este sentido y lo más inmediato es tener la seguridad de que el inicio del curso vaya a hacerse con la normalidad que corresponde”, ha apuntado.

En este sentido, el nuevo director insular de Educación ha asegurado que “prácticamente se puede tener la seguridad al cien por cien” de que “los profesores estarán en los centros” el día del inicio del curso escolar. “Ya se ha nombrado a cientos de profesores para cubrir flecos que estaban pendientes y se van seguir nombrando”, ha precisado. Asimismo, en cuanto a los servicios de transporte y comedor de los centros, Pérez Borges también ha afirmado que “están garantizados” y que no cree que haya “ninguna dificultad”.

Colaboración entre administraciones

Pérez Borges también ha hecho referencia a la situación eléctrica de los colegios Mercedes Medina, Capellanía, Titerroy Adolfo Topham. “Yo he mantenido contacto con Manuela (Armas) y me consta que ella está haciendo un seguimiento de las instalaciones eléctricas de los cuatro colegios. No quiero adelantarme a nada, pero me consta que el técnico que estuvo ya tiene prácticamente finalizado el expediente y no parece que la solución vaya a demorarse mucho”.

El nuevo director insular de Educación ha señalado en este sentido que “es fundamental la colaboración y la coordinación entre las administraciones”. “El debate sobre de quién son las competencias debería haberse superado ya”.

Pérez Borges ha agradecido públicamente que el hasta ahora director insular de educación, el nacionalista Juan Cruz, le haya facilitado el traspaso de funciones. Además, ha puesto sobre la mesa que también intentará buscar soluciones a la situación de la Escuela de Idiomas de Arrecife, así como a la ejecución de la piscina terapéutica. “La situación ahora es complicada, pero el proyecto está ahí. Es excelente y necesario”, ha apuntado Pérez Borges sobre este último aspecto.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish