Ante la inauguración de Fitur en Madrid

La accesibilidad universal a los entornos, productos y servicios turísticos debe formar parte integrante de cualquier proyecto o estrategia de turismo sostenible, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Ante la celebración desde mañana en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las principales citas mundiales de la industria turística, el Cermi indica en un comunicado que “la accesibilidad de los destinos resulta inseparable de su sostenibilidad, y viene exigida por la legalidad internacional y española”.

En Europa, recuerda, hay más de 80 millones de personas que presentan una discapacidad y que eligen en gran medida destino turístico en función del grado de accesibilidad del país que desean visitar.

“España, como gran potencia turística, debe incorporar la perspectiva de la accesibilidad a todas sus políticas y estrategias de turismo sostenible, pues de lo contrario perderá atractivo y competitividad como destino para todos los públicos, y en especial para el grupo de las personas con discapacidad y personas mayores y sus familias”, afirma el Cermi.

Asimismo, indica que las personas con discapacidad, como clientes turísticos, “precisan de entornos amistosos, abiertos y accesibles, que no excluyan por razón o motivo de discapacidad”.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish