El Cabildo y la Fundación Disgrup han firmado un acuerdo este martes para promocionar Lanzarote como un destino turístico y deportivo accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente de la Fundación, Guillermo Egido, en un acto en el que ha estado presente el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, el conejero delegado del Patronato de Turismo, Hector Fernández, y representantes de Adislán y Tinguafaya.

Esta iniciativa servirá para potenciar Lanzarote como destino turístico para personas con discapacidad. Para ello, se requiere “un trabajo de mejora de la accesibilidad en la que queda mucho por hacer”, ha reconocido San Ginés. Sin embargo, también ha dicho que si la isla ha sido elegida por la Fundación Disgrup es porque va “por el buen camino”.

El presidente de Disgrup ha señalado que “no existe un destino óptimo” para las personas con discapacidad y movilidad reducida, pero “Lanzarote es el que más le ha gustado de todos” en los que ha estado. “Por sus instalaciones, por paisajes, por cultura, por la obra de César Manrique…”, ha destacado. La firma de este convenio, según Acuña, supondrá también una obtención de fondos para Adislán y Tinguafaya.fundacion Disgrup

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish