El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la presidenta de la Asociación TriWWW (Together Reaching Illusions World Winners Way), Isabelle Janssens de Varebeke, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cuál la Asociación benéfica se compromete a cooperar para facilitar el acceso de la población discapacitada de Lanzarote y turistas a dos sillas de rueda adaptadas para la práctica de senderismo (Joëlette), mediante la cesión de su uso a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

Por su parte, la primera Institución insular se encargará del mantenimiento de las sillas y de facilitar su cesión y uso a todos los ciudadanos que las requieran, así como facilitar asesoramiento técnico, coordinación, planificación y apoyo a la Asociación TriWWW para la promoción e integración en el deporte de las personas con discapacidad en la isla.

Durante la firma del convenio de colaboración, también han estado presentes el consejero de Bienestar Social de la Primera Institución insular, Marci Acuña, y la coordinadora de CajaCanarias Banca Cívica, Sandra Redondo, como entidad colaboradora en la financiación de las sillas.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha agradecido especialmente a la Asociación TriWWW “su labor social, altruista y solidaria así como a todos los colaboradores que han apoyado este proyecto que permitirá al Cabildo de Lanzarote, y por ende a todos los ciudadanos que así lo necesiten, disponer de un recurso más para que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan también disfrutar de la naturaleza”.

Janssens ha trasladado igualmente sus agradecimientos al Cabildo de Lanzarote y a la Consejería de Bienestar Social que dirige Marci Acuña, “por el apoyo recibido”, así como “a las familias y chicos que han confiado en la Asociación y son los verdaderos protagonistas de este proyecto social”.

Marci Acuña, responsable del área, explica que “la Joëlette es una silla de rueda diseñada para el senderismo y terrenos accidentados que para funcionar requiere de varios voluntarios o acompañantes que sin necesidad de grandes dotes físicas y sin dificultad para el senderismo, pero con la mente y el corazón abiertos, estén dispuestos a ofrecer tiempo, disponibilidad o medios, a cambio de una experiencia humana intensa y de disfrute con la Naturaleza”.

El consejero ha explicado también que las sillas estarán a disposición de todas aquellos turistas y personas no residentes de la isla que las necesiten y quieran conocer de otra forma la naturaleza insular, “permitiendo de esta forma la accesibilidad a nuestros senderos y algunos parajes de Lanzarote ”.

A través de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y la propia Asociación se podrá solicitar el uso de las sillas Joëlette, y en el caso de que el préstamo se realice sin monitor autorizado, será preciso haber recibido formación sobre la misma o demostrar experiencia acreditada para garantizar la seguridad y desplazamiento de las personas.

Dentro de los requisitos para el uso básico del manejo de las sillas, ambas entidades entienden que debe haber 3 ó 4 acompañantes y voluntarios por Joelëtte. Antes de escoger un circuito, la Asociación TriWWW recomienda además “conocer bien la dificultad y duración del recorrido, y por supuesto, que el pasajero se encuentre con todas las medidas de seguridad adecuadas, como cinturón de seguridad y uso de casco”.

TriWWW participará el próximo 1 de octubre en el Haría Extreme con las dos sillas Joelëtte y dos pasajeros especiales que también van a poder disfrutar de la naturaleza y de los senderos previstos en esta prueba.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish