El Cabildo de Lanzarote concederá una subvención de 18.000 euros al Ayuntamiento de Haría para mejorar la accesibilidad del Centro Sociocultural de Punta Mujeres. En concreto, la Corporación insular aportará esta cuantía para la adquisición de un ascensor que permita salvar las barreras arquitectónicas del edificio, ya que tiene dos plantas y las personas condiscapacidad, o de avanzada edad, no pueden acceder a la planta alta.

La concesión de esta ayuda al Consistorio norteño fue aprobada en el pleno de la Corporación insular celebrado el pasado viernes 30 de septiembre, contando con el voto favorable del grupo de gobierno del Cabildo (CC – PP) y con la abstención de los tres grupos de la oposición (PSOE, PIL y AC25M).

El consejero de Bienestar Social de Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha declarado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan puesto en marcha por la institución para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de la isla de Lanzarote. El consejero recordó que la Institución insular ya ha comenzado a actualizar el inventario de edificios públicos que tienen problemas de accesibilidad, o que no se han adaptado a la nueva normativa, para “instar a que las administraciones correspondientes, incluido el propio Cabildo, tomen las medidas oportunas para solventar esas barreras arquitectónicas”.

Acuña aseveró que la mejora de la accesibilidad “es un paso necesario e irrenunciable para que aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan tener los mismos derechos, oportunidades y ventajas que el resto de ciudadanos de la isla. Y es un deber de las administraciones públicas trabajar para lograrlo”.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish