Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en Tenerife, ha sido distinguido con el galardón de Accesibilidad Universal de Municipios con una dotación de 15.000 euros. Los Premios Reina Sofía 2012 han valorado el Plan Integral de Accesibilidad con el que se convierte en uno de los escasos municipios de poco más de 5.000 habitantes que cuenta con un documento normativo de este tipo. Destaca la adecuación técnica aportada a pesar de su especial contexto orográfico y de insularidad.

Doña Sofía estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Ana Mato. En su intervención, la ministra ha reconocido la labor de todos los premiados, que han contribuido a la plena integración de las personas con discapacidad. Para profundizar en esta labor, Mato ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha una Ley General de la Discapacidad que armonice toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

El objetivo de los Premios Reina Sofía que el Real Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981 es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish