Boletín Oficial del Parlamento de Canarias 24 de septiembre de 2010 Núm. 294 / página 7

Siguiendo instrucciones del Excmo. Sr. secretario del Gobierno, y en relación a la pregunta con ruego de respuesta oral, formulada por la Sra. diputada D.ª María Luisa Zamora Rodríguez, del Grupo Parlamentario Coalición Canaria (CC), sobre:Atención al alumnado con necesidades específicas, recabada la información de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por el presente se traslada la contestación del Gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 173.7 del Reglamento de la Cámara, cuyo contenido es el siguiente:

“Las medidas ordinarias, extraordinarias y excepcionales de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, comprenden la escolarización de este alumnado en una red de 256 centros, comprendiendo a los preferentes de auditivos y motóricos, aulas enclave y centros de educación especial. Abarca también, los recursos personales de más de 677 profesionales, como maestros y maestras de Educación Especial, Audición y Lenguaje, auxiliares educativos, adjuntos de taller, interpretes y especialistas de lengua de signos española, etc.

Recientemente se ha firmado un contrato para cuatro años con la empresa CLECE S.A. que permitirá una atención educativa mas personalizada y acorde a las necesidades de los escolares que presentan necesidades educativas especiales, mediante la contratación de auxiliares educativos, apoyos a talleres, intérpretes de lengua española de signos, etc., con un importe de 11.691.531,48 euros.

Buscamos rápidamente en internet qué es CLECE S.A. y encontramos esto:

http://www.clece.es/

http://www.clece.es/info/20/informacion-corporativa/

Presentación

En 1992 nacía Clece, un proyecto empresarial que, inicialmente focalizado en la prestación de servicios de limpieza a entidades públicas, ha evolucionado hacia un concepto multiservicios único en España y con pocos referentes comparables en el resto del mundo.

Con la fuerza de su pertenencia a ACS, Clece es hoy una organización en plena expansión por tipos de clientes y sectores, territorial y también por actividades: mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, centros especiales de empleo… y, por supuesto, limpieza.

¿¿LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE NUESTROS HIJOS EN MANOS DE UNA SUBCONTRATA ESPECIALIZADA EN LIMPIEZA?????

¿¿¿Y LOS TITULADOS Y TITULADAS UNIVERSITARIOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL , TANTO CANARIOS COMO PENINSULARES, ESPECIALISTAS EN LOGOPEDIA, ILSE, ELSE Y DEMÁS YERBAS, TIENEN QUE PRESENTAR SU CURRICULUM VITAE A ESTA EMPRESA, A UN TRIS DE UNA ERE????

De lo que se entera una en internet…

SIN COMENTARIOS.

Si quieres leer la noticia original Pincha Aqui

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish