Cruz Roja, con la financiación de la Obra Social de La Caja de Canarias, prepara estos días en Lanzarote dos cursos destinados a mejorar las habilidades de cuidadores formales o informales que tengan personas dependientes a su cargo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de mayor envergadura que La Caja de Canarias financia desde 2010 en toda la provincia y que ha permitido a Cruz Roja la adquisición de sillas de ruedas, andadores y otros artículos para destinarlos a préstamo para personas que lo pudieran necesitar.

Con una duración de 15 horas, estos cursos pretenden difundir técnicas y habilidades entre el colectivo de cuidadores, tratando aspectos como la atención domiciliaria, la movilización de personas, la nutrición o la higiene. También se hará especial hincapié en dar a conocer los productos de apoyo, artículos que existen en el mercado y que facilitan la vida cotidiana y aumenta la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.

Atendiendo a la diversidad de horarios de las personas cuidadoras, Cruz Roja arrancará una primera convocatoria el lunes 18, en turno de mañanas, y una segunda el día 25, en horario de noche.

La matrícula puede formalizarse en la sede de Cruz Roja en Arrecife (Vía Medular, 48) por las mañanas. Cada curso cuenta con 25 plazas, esperando poder llegar así al medio centenar de personas formadas.

Los comentarios están cerrados.

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish