Un total de diez trabajos de investigación en ámbitos como la sociología, la economía o el derecho, aspiran a hacerse con el III Premio de Discapacidad y Derechos Humanos convocado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El galardón, dotado con 3.000 euros y la edición en forma de libro de la investigación ganadora, pretende reconocer las investigaciones teóricas que más y mejor contribuyan a extender el nuevo  enfoque de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos.

El premio, que llega a su tercera edición y que se convoca cada dos años, es el primero de estas características que se ha establecido en el ámbito de habla hispana.

En ediciones anteriores, se han galardonado investigaciones referidas a los derechos humanos de las personas con discapacidad psicosocial y a explicar el modelo social de la discapacidad instaurado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

El fallo del Premio se producirá el próximo viernes día 18 de marzo, fecha en que se reunirá en Madrid un jurado integrado por especialistas reconocidos en derechos humanos y discapacidad.

“3,8 millones de personas con discapacidad, más de 6.000 asociaciones luchando por sus derechos”

  • I think this is among the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The website style is great, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Traductor
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish